Victoria de Clemente Alonso en la segunda edición del Extreme Man 113 Menorca
27' SEP
Clemente Alonso es el rey del Extreme Man 113 Menorca. El triatleta de Salamanca ha vencido de nuevo en los Baleares, asumiendo sin problema su status de máximo favorito. En categoría femenina, Sophie Kiefer se hace con el triunfo. La marca de larga distancia Extreme Man ha celebrado su primer aniversario de la mejor manera, cumpliendo con las aspiraciones de sus 397 participantes y del publico de la isla.
El Extreme Man 113 Menorca ya se afirma con una de las citas imprescindibles del calendario nacional y europeo, tanto por la calidad del viaje que supone, que por la propia magia de la carrera. También podría llegar a ser costumbre ver Clemente Alonso arriba del podio de la prueba. Hoy ha confirmado que Menorca es territorio suyo. Sin embargo, después del recorrido ciclista, es un grupo de 4 hombres que dejaba la bici para atacar la media maratón. Pero a pie, Clemente no tenía rival hoy. Solo Jose Manuel Tovar, aislado en quinta posición durante la bici, fue capaz de recortarle tiempo, pero no suficientemente para conseguir la victoria. El tercer hombre fue Xavi Llobet, que toma así su revancha tras abandonar el año pasado.

En categoría femenina, la francesa Sophie Kiefer a creado la sorpresa obteniendo la victoria después de haber luchado como nunca para resistir a Nuria Aubeso. El tercer puesto fue para Luciana Bermudez.

Con 1,9km de natación en la bahía de Fornells, 90km de bici en el centro de la isla y un medio maratón en el litoral, el Extreme Man 113 Menorca es simplemente único cuando se le suma un gran ambiente y el apoyo del público.

Declaraciones :

- Clemente Alonso : “ha sido una carrera fantástica. En bici, cuando vi que habíamos formado un buen grupo, me puse atrás para ir tranquilo y observar. A pie, he intentado regular al máximo. Llegaba en mejor forma que el año pasado.”

- Sophie Kiefer : “no me lo podía creer. Cuando bajé de la bici en primera posición, pensé que duraría poco. Pero cuando vi que la victoria estaba a mi alcance, ¡lo he dado todo!”

Clasificicación femenina :

1-   Sophie Kiefer (Fra)                        05:04:59

2-   Nuria Aubeso (Esp)                      05:10:12

3-   Luciana Bermudez (Esp)            05:16:45

Clasificación masculina :

1-   Clemente Alonso (Esp)               03:53:20

2-   Jose Manuel Tovar (Esp)                        03:56:31

3-   Marta Ferrer (Esp)                         04:00:36

Más información en www.extreme-man.com


Comentarios

Para poder añadir comentarios es necesario iniciar tu sesión.
Si no estas registrado, puedes hacerlo aquí.

No hay comentarios sobre este articulo
Síguenos si puedes... Síguenos si puedes... Síguenos si puedes... Aviso legal  |   © Copyright 2014 Siempreenplay